Antonio Puerta

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

AntonioPuerta.jpg

Antonio José Puerta Pérez (Zevilla, Aspaña, 26 de noviembre de 1984 - † Zevilla, Aspaña, 28 de agosto de 2007) fue un jugador de furbo aspañol. Jugó de defensa y su primer y único equipo fue el Sevilla F.C.. Uno de los mejores laterales izquierdos que ha dado el furbo aspañol, cosa que no tiene mucho mérito debido a la enorme ausencia de defensas buenos en Aspaña. Pero era aún mucho mejor persona que furbolista. Ha sido la primera persona en unir a los dos equipos de la ciudad de Sevilla, consiguiendo que miles de béticos entonaran el himno del Sevilla F.C. junto a otros tantos sevillistas. Una Leyenda del Sevillismo y del Furbo Español.

Contenido

La Leyenda

Antonio Puerta ya empezó a despuntar en la guardería, con tan solo 3 años, se regateó a todos sus compañeros, a los 8 cuidadores, al director (que era el primo del mafioso de la escuela de Shin Chan) y a la de la limpieza con un balón de plástico.

Al poco tiempo, entró a formar parte de las categorías inferiores del Sevilla F.C.. Allí conoció a otros grandes canteranos sevillistas como Jesús Habas y Sergio Gramos, enseñando a ambos a jugar al fútbol como él sabía. En concreto, Gramos quería ser portero, pero al ver jugar a Puerta por la banda, quiso ser lateral, culo veo culo quiero. En cuanto a Habas, le gastó una broma y le dijo que su madre le iba a abandonar. Desde entonces Jesús Habas sufre problemas de madritis, es decir, un enmadramiento que no se lo aguanta ni él.

Cuando Puerta tenía 9 años, el Metadonna. En un paseo por el campo de entrenamiento de la cantera sevillista, el drogadicto astro argentino quedó maravillado al ver al jugador sevillano. Puerta le enseñó unos regates en velocidad a Metadonna. A cambio, Metadonna quiso enseñarle como esnifar una línea de cal con la ayuda de una pajita. Pero Puerta, como buen deportista que era, le respondió con un balonazo en los cojones testículos y el argentino no volvió a jugar al fútbol como lo jugaba antes.


Puerta también pasó por las categorías inferiores de la Los Reyes Católicos, alzándose con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del Mediterráneo en 2005.

Celebrando el gol tras marcarle al Schalke 04

En 2004, Puerta debutó en Primera División de La Liga. Esa misma temporada, la gran mayoría de los jugadores de banda derecha de los equipos a los que se enfrentaba el Sevilla F.C., alegaban molestias. Después se descubrió que eran todas cuentos chinos, y lo que realmente pasaba es que no querían ser humillados, al paso del Ferrari Puerta por la banda izquierda.

La Leyenda de Puerta se forjó en el año 2006, más concretamente el 17 de Abril, durante la Feria de Abril de Sevilla. Semifinales de la Copa de la Uefa que enfrentaba al Sevilla y al conjunto alemán Schalke 04, empate a cero en el 10 de la prorroga en el Pizjuán. El Sevilla buscaba estar en la primera final de la UEFA y hacer historia. Las cosas no pintaban bien para el equipo aspañol debido al posicionamiento de los cuadriculados alemanes. Daniel Alvés le acababa de contar un chiste a Jesús Habas, que encaraba el área por la banda derecha. El jugador sevillano tuvo que pasar el balón a Puerta mientras le decía:

Puerta recibe y no le queda otra que volear el balón. Tremendo zapatazo que metió al Sevilla en su primera final de la Uefa. El estadio se viene a bajo, tan abajo que los seguidores se estamparon del entusiasmo, ya que nunca habían visto a nadie de su equipo jugar al fútbol. En su lugar tuvieron, que levantar el nuevo Sánchez Pizjuan después del derrumbamiento ("El Mundo" podría haber dicho que había sido ETA reclamando una investigación, pero fue sensurado por El Cabal de meneame cinco minutos antes de que el titular llegara a las rotativas).

El Sevilla encabezado por la Leyenda Puerta, ganó ese año la Uefa, pasándo por encima al Middlesbrough.

En su convocatoría con la selección

Ese mismo año, el Champiñons Lig, lo que le hizo enfrentarse al Sevilla F.C. en la Supercopa de Europa. El Farsa partía como claro favorito, pero el equipo andaluz arroyó a los culés. Una gran actuación de Puerta ayudó al Sevilla a levantar su segundo título del año. Puerta aumentó su Leyenda, roba en el medio del campo, rompe a Márquez con una bicicleta, deja a Puyol en el suelo, y quebrando a Motta dispara a la puerta de Valdés, de pura casualidad porque se la estaba cascando al lado del palo, que desvía lo justo para que no entre. Desde entonces, Márquez sigue buscando recambio para la cintura que rompió, Puyol practica a jugar a las chapas y Valdés no se la ha tocado nunca más.

El 7 de Octubre de 2006, Luis Aragonés, le convocó a la selección, en detrimento de Jose Antonio Reyes, que estaba lesionado. Puerta le dio vida a la banda ante un pésimo partido del combinado nacional. Tan mal estaban las cosas que Joaquín intentó pegarle un pelotazo para que en las estadísticas pusiera Un lanzamiento a Puerta, pero Puerta esquivó el lanzamiento.

Puerta durante la Final de la Uefa 2007

Ya en 2007, el Sevilla F.C. volvió a llegar a la final de la Uefa, esta vez se enfrentó al Espanyol. Un partido muy igualado que se resolvió en la tanda de penaltis a favor del Sevilla, y Puerta marcó el último, el que le dio el título. Puerta seguía haciendo leyenda.

Una semana más tarde, el Sevilla ganó la final de la Copa del Rey, con otra actuación magistral de Antonio Puerta.

Como campeón de la Copa del Rey, el Sevilla se enfrentó al campeón de liga, el Real Mandril, al que le pasó por encima sin que pudiesen oponer resistencia. Al finalizar el encuentro, Puerta sufrió un esguince de muñeca debido a la sobrecarga de levantar trofeos, nada menos que 5 en poco más de un año.

Antonio Jose Puerta tenia solo 22 años e iba a ser papá en solo dos meses. Su camiseta con el dorsal 16 ha sido retirada del Sevilla F.C. y nadie usará nunca más el 16, salvo que su futuro hijo póstumo, Aitor Puerta, llegue a jugar con el equipo andalú.

La Pérdida

Restos de Antonio Puerta

Lamentablemente, el corazón de Puerta dejó de latir el 28 de Agosto de 2007, debido a las continuas paradas cardiorrespiratorias que venía sufriendo desde el desmayo tres días antes en plena jornada liguera. Ni siquiera el Cristo del Gran Poder de Lopera pudo hacer nada.

Se ha ido uno de los más grandes. Puerta no pudo marcarle un gol a la muerte, pero si le hizo un último regate, consiguió hacer que su recuerdo siga vivo en los corazones de todos.

Esperamos que Antonio Puerta no deje de correr en las bandas del cielo, y deslumbre a todos los que están allí, seguro que hace a Dios del Sevilla F.C.

A Antonio Puerta se le concedió póstumamente la medalla al mérito deportivo, por morir jugando un partido. Muchos compañeros suyos y deportistas han protestado porque, para ellos, tiene más mérito poder acabar el partido sin morirse.

El hijo póstumo de Antonio Puerta, Aitor Antonio Puerta, nació el 22 de Octubre de 2007, debutando en Champiñons Lij contra el Steau de Bucarest el 23 de Octubre de 2007 con el dorsal de su padre, el número 16, sin lograr ningún gol.

Títulos

Enlaces Externos

Furbo

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks